Al comenzar a leer este libro, las expectativas de muchos (incluyéndome) eran demasiado altas ya que desde que fue publicado, desató una cantidad muy grande de críticas positivas, una tremenda publicidad y todos aclamaban que era un thriller psicológico muy bueno. Pero la verdad es que no es así, no estoy diciendo que no sea un buen libro, pero para toda la publicidad que tuvo, uno esperaría más.

publi

 La historia es sobre Rachel, una mujer que ha perdido su matrimonio y su casa a causa de su alcoholismo, que muchas veces hace que no recuerde las cosas que hizo mientras estuvo ebria. Cada mañana desde el tren que toma hacia Londres, pasa frente de la casa donde vive una pareja que a sus ojos parece ser muy feliz, les inventa un nombre: Jess y Jason e imagina a que se dedican, como pasan sus días… Una mañana ve alg0 diferente en la casa ¿no tienen una vida tan feliz como ella imaginaba? Luego de unos días, las noticias anuncian que ha desaparecido Jess, así que Rachel, en sus ganas de salir del circulo vicioso en que se ha convertido su vida, trata de ayudar a encontrar a Jess,  aunque en verdad, no la conoce.

emily-blunt-chica-tren2
Historia en una frase: Una stalker que en vez de usar facebook, te observa mientras estás en tu casa desde el tren.

La autora del libro, Paula Hawkins, logró describir muy bien a cada uno de los personajes principales de la historia, además, por su manera de decribir las situaciones, te mantiene enganchado con la lectura, a pesar de que el primer giro argumental realmente fuerte, ocurre luego de la mitad del libro.

paual
Paula es como ese amig@ que te da las mil y un vueltas para contarte qué se compró para desayunar, paro aún así, ¡sigues escuchando!

Es un libro ligero, es decir, no tiene muchas situaciones que hagan que te enredes, más bien se centra en lo que sienten y piensan los personajes, el mundo interno de cada uno y te hace reflexionar en lo que es la felicidad realmente, que nada es lo que parece ser y que nunca llegas a conocer realmente a una persona.

Así pues, se podría decir que este libro estaba destinado a ser una película y viene con muy buenos actores como Emily Blunt , Rebecca Ferguson, Haley Bennett y el venezolano Edgar Ramirez, de la mano del director Tate Taylor. Como se puede apreciar en el trailer, guarda muchas similitudes con el libro, esperaremos el estreno para ver si logró superar al libro.

edgar_ramirez

La película se estrenará el 6 de octubre de este año.