¿Quién está jugando Jumanji en Venezuela?

Humo en la Gran Caracas, no hay luz, el Guri seco, cocodrilos en Higuerote, burros en Miraflores ¿Será que Alan y Sarah están jugando “Jumanji”en Venezuela?

jumalji

El día de ayer, Lunes Santo, 21 de marzo, se reportó una densa capa de humo y olor a quemado en muchas partes de la Gran Caracas. Los habitantes de la ciudad manifestaron su asombro en las redes sociales: “Además de que no hay agua ¿se nos quema el Ávila también? ¡No seas malo!”. Pensaron muchos.

calimaImagen de Twitter

Lo bueno es que no era ningún incendio. Según la Estación Pluviométrica y de Observación Meteorológica Walter Heilbock, ubicada en Baruta , lo que se presenció el día de ayer fue una “densa capa de calima” que ingresó a la ciudad a las 7:25 pm por el este. La calima son vientos que arrastran la contaminación del aire de una zona a otra, contiene polvo, ceniza, arcilla y arena, por lo que representa un peligro para las personas alérgicas.

Asimismo, se hallaron cocodrilos en las playas de Higuerote, Carenero y Río Chico.

cocodrilosImagen de ONSA/Venezuela.
Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA)

Este otro fenómeno se ha ido reportando desde hace varias semanas y al parecer es debido a cambios en los niveles y temperaturas del lago Tacarigua, en donde viven estos animales. Y es que con las altas temperaturas que se han presentado en varias ciudades del país, ni los pobres animales aguantan.

simpson calor

Y como ya sabemos todos, el embalse de Guri está en un estado bastante crítico seco, lo que causa fallas eléctricas y el ahorro del vital liquido en todo el país. Pero lo que paso el domingo alarmó a la población, ya que por primera vez, se paralizó la casa de máquinas 1 que suministra energía eléctrica al centro y occidente del país dejando sin electricidad a algunos estados por más de 4 horas. El vocero del Sistema Eléctrico Nacional explicó que la falla fue debida a pruebas que el Ministerio estuvo realizando.

1-2APPrepresaGuri02

En Venezuela ya se han reportado varias fallas eléctricas,(prácticamente desde que tengo memoria) y desde hace más de un año se veía el problema del embalse del Guri. Pero, ¿que hicieron las autoridades públicas? “No bueno chamo, la falla eléctrica es por culpa de una iguana”.

iguana-roja-30436300Pedimos disculpas a la comunidad de iguanas en Venezuela

La locura es tan grande que nos pone a pensar si es que alguien lanzó los dados sin querer en el tablero de Jumanji… En la película, los niños habían lanzado los dados sin querer en el  tablero y había empezado el juego, las consecuencias se verían luego de 26 años cuando otros niños descubrieran el jueguito de nuevo. En nuestro país estamos viendo las consecuencias luego de 17 años.

hace

Al parecer el juego (si  alguien anda lazando dados) también hizo que aparecieran diversos animales salvajes en las entidades públicas y un burro en Miraflores.

monosTSJ en horas de la mañana.

crisis

Para saber más sobre las noticias mencionadas, visita:

Cocodrilos pasan la Semana Santa en la playita.

¡¿Se quema Caracas?!

¡Se fue la luuuuz!

 

 

Anuncios