“La música es el arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales”.

     Antes de continuar, quiero aclarar que no soy una experta en música, que lo que leerás aquí es una compilación de información que he obtenido de diferentes medios: experiencia, un muy querido amigo, mi hermano, libros y el internet. 

Toda la música que venimos escuchando es una evolución constante: desde los cantos gregorianos, pasando por música de orquesta, por el desarrollo de la voz solista y el canto lírico hasta llegar al jazz, blues, rock, pop, dubstep, entre otros.

clasica

La música clásica, no es que sea la mejor, sino que es la base de toda la música que conocemos.

 

Solo escuchar el sonido de los instrumentos en una orquesta, despierta muchas emociones en el oyente. Los instrumentos buscan imitar la soltura de la voz humana con diferentes timbres, esto mismo es lo que le da tanta fuerza y belleza. 

A lo largo de la historia de la humanidad, la música se ha desarrollado tanto, que hoy existen demasiados géneros musicales, que a su vez, tienen subgéneros. En este sitio  http://everynoise.com/engenremap.html podrás encontrar una lista (más bien un mapa) muy interesante de los subgéneros musicales que existen además de escuchar una muestra de cada uno, claro, si puedes dedicar toda tu vida a eso (en serio, realmente son muchos).

No todos somos “atraídos” por el mismo género musical, pero, hay unas barbaridades, que no merecen ser llamadas “música”. En fin, en cuestiones de arte, todo es subjetivo y existe música para todo tipo de ocasiones.

asique

Ahora bien, encontrar buena música se hace una tarea difícil últimamente y es que parece que ya todo fue inventado y lo “nuevo” son solo productos repetidos, música desechable. ¡Qué genial el siglo XX! Con Queen en todo su esplendor, Nirvana, The Beatles y demás grupos que dejaron una gran herencia para los músicos actuales, además de influenciar en el comportamiento y pensamiento de quienes la escuchaban y escuchan actualmente.

“Dime qué escuchas y te diré quien eres” really nigga

La música genera placer y hasta se puede comparar con una droga además, estimula mucho al cerebro. Si quieres saber más de por qué nos gusta la música y muchos otros datos muy interesantes, da clic aquí.

musica como dorga

     Para decir que un grupo musical o banda, son realmente buenos, debemos fijarnos en: El sonido, la letra, la voz y el sentimiento. Alguien que se dedique a la música debe tener talento, bien sea para cantar, componer o tocar un instrumento. También cabe la posibilidad de aprender a hacer dichas acciones. Un problema actual, es que muchos sueñan con dedicarse a la música pero, ¿por qué motivo? ¿fama? ¿dinero?. También nos conseguimos el caso del típico jovencito o jovencita que no tiene idea de lo que hace con su vida y como tiene dinero que puede gastar, crea un tema “urbano” sin ningún sentido, que solo repite melodías sobre-explotadas y temas gastados. Y sin embargo, la gente consume ese producto. Es entonces cuando nos vemos saturados de música chatarra, sin buen contenido, sin letras con significado.

musica

En este espacio, mostraré grupos musicales que, a mi perspectiva, son muy buenos, basándome en los puntos mencionados anteriormente. Además de una pequeña reseña de los mismos, podrás encontrar las listas de canciones de cada álbum publicado por el grupo o artista, así como su traducción y el significado de cada letra.

 

Anuncios